Sobre mí
Dani Sevillano mostró un gran interés por la música desde bien pequeño a pesar de que en su casa la música era algo casual. A los 14 años, se decantó por la batería pero es a los 16 cuando cambia de instrumento y empieza a tocar la guitarra pues empezó a despertar en él un gran interés por la composición y este instrumento le permitía desarrollarse más en este terreno. Poco a poco, esto le llevó a experimentar con la grabación y la producción de sus proyectos musicales. Es en el año 2000, cuando decide comenzar en serio y estudiar a fondo para meterse de lleno en este trabajo y consigue graduarse como técnico de sonido e ingeniero de grabación en el Instituto Crash de Manresa, en un centro pionero y exclusivo en el campo del sonido por aquella época en España.
A los 23 años, abre su estudio de grabación Estudios Eclipse en Oviedo, una aventura que le llevaría poco a poco a convertirse en uno de los estudios de referencia en Asturias grabando, produciendo y mezclando a una gran cantidad de artistas y grupos emergentes y consagrados de la región como Pablo Moro, WarCry, The Punishers, Fe de Ratas, Mala Reputación, Jacky Trap o Ilegales entre muchos otros.
En el año 2011, decide cerrar el pequeño estudio para lanzarse como freelance y asienta su “cuartel general” en los Estudios Distrito Federal de Oviedo. Los proyectos no dejan de crecer y se sumerge en grabaciones de mayor envergadura produciendo trabajos con una gran proyección no sólo regional y nacional sino también internacional como Amboaje, WarCry, Escuela de Odio, The Electric Buffalo, David Feito o Fernando Valle Roso por nombrar algunos (más información en Discografía).
Si algo caracteriza a Dani Sevillano, es su buen hacer, su paciencia y capacidad de sacar el máximo partido de cada proyecto, adaptándose al estilo y gustos de cada artista o banda. Un estudioso incansable en todo lo que a sonido se refiere y una gran capacidad de auto exigencia, han hecho que con el tiempo sea considerado un referente en el ámbito de la grabación, mezcla y producción de cada uno de los trabajos en los que se involucra.